Japón prueba uso de token para realizar compras

SBI Holdings, gigante de servicios financieros en Japón, está probando una cripto para realizar compras al detal haciendo uso del smartphone

SBI realizó el anuncio acompañado de empresas tecnológicas como Orb y Glory. En el mismo indica que la compañía está lista para experimentar con su nueva token S coin, la cual se caracteriza por ser una moneda de liquidación que permite cobrar y liquidar usando un teléfono inteligente.

La empresa sostiene que la plataforma S coin se ha diseñado para emitir monedas virtuales que pueden adaptarse para fines particulares y está basada en la tecnología del libro mayor distribuido (DLT) desarrollado por Orb.

Las tres empresas manifiestan que se realizará una prueba para verificar si pueden satisfacer las necesidades de los distintos usuarios. La prueba consistirá en que los empleados de SBI usarán la plataforma para comprar, sin efectivo, en cafés y restaurantes ubicados en las instalaciones del consorcio.

Para la prueba Glory diseñó un cajero automático y SBI instaló en él la herramienta S coin. El cajero acepta tarjetas de crédito y otros medios de pago para que los usuarios recarguen los saldos de sus monederos de teléfonos inteligentes.

Para concluir, es necesario recordar que SBI abrió este verano su propia bolsa cripto llamada “VCTRADE”. Por lo cual, se puede afirmar que la empresa ha llevado a cabo una prueba masiva del sistema de liquidación en tiempo real.

L.Sáenz

Fuente: Cointelegraph

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte