Comisión Europea prevé aumento de inflación en España a 8,1 %

La Comisión Europea realizó ajustes en sus previsiones para el cierre del 2022 y elevó la estimación de la inflación en España a 8,1 % con un crecimiento de 4 %

La Comisión Europea realizó nuevas previsiones de crecimiento de la inflación en España para este 2022, elevando el pronóstico a 8,1 % frente a 6,3 % estimado el pasado mes de mayo y mantiene un 4 % para el crecimiento de la economía española al cierre del año.

Las nuevas estimaciones económicas del Ejecutivo comunitario se enmarcan dentro de un entorno inflacionario como consecuencia, principalmente, a la espiral alcista de los recursos energéticos y el alza de los precios de las materias primas por los cuellos de botella de la cadena de suministro como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania.

La cifra estimada para España se sitúa por debajo de la media comunitaria, la cual fue estimada en 8,3 %. Sin embargo, despunta del 7,6% esperado para la zona euro.

Repunte del PIB

En las estimaciones efectuadas por la Comisión Europea también destaca un repunte de Producto Interno Bruto (PIB) español con respecto al promedio de 2,6 % previsto para la zona euro.  El PIB español está estimado por encima de 2,7 % en el 2022.

De lograr la estimación para el PIB, la economía española se convertiría en la séptima economía de la zona con crecimiento económico positivo, detrás de Portugal, Eslovenia, Irlanda, Croacia, Hungría y Malta y a la par de Grecia.

Para 2023, la Comisión “estima un repunte del PIB de España del 2,1%, hasta 1,3 puntos porcentuales menos de lo previsto en primavera y un 2,3% menos respecto a las previsiones de inicio de año” pero la cifra se sitúa por encima del 1,5% de crecimiento previsto en 2023 para la media comunitaria y del 1,4% de la zona euro.

M. Rodríguez

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: ondacero.es

También podría gustarte