Corea del Norte elude sanciones económicas empleando criptomonedas

Analistas financieros independientes creen que Corea del Norte ha utilizado criptodivisas para evadir condenas económicas lideradas por Estados Unidos

Los expertos en finanzas Lourdes Miranda y Ross Delston manifiestan que Corea del Norte utilizará un “mezclador” también llamado “Lavandería, vaso y lavadora” para poder trasladar las criptodivisas, de manera que no puedan rastrear sus pistas. Por lo general se envían los activos a la fuente original.

Del mismo modo, los especialistas advierten que la referida nación puede cambiar a una stablecoin diferente para oscurecer aún más el origen de los fondos.

Corea del Norte podría crear su propio servicio de billetera digital para poder mover activos desde y hacia cuentas de Europa que no cuentan con información de identificación personal, para así ocultar su origen.

Luego de que los fondos pasen a través de cuentas anónimas, llegarán a los intercambios europeos que guardan relaciones directas con los bancos de Estados Unidos. Posteriormente, se convertirán en dólares estadounidenses.

En otro sentido, Corea del Norte, siguiendo el ejemplo de Irán, podría estar elaborando su propia criptomoneda con el propósito de continuar evadiendo las sanciones por parte de EE.UU.

L.Sáenz

Fuente: Criptomonedas&ICOs

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte