Reservas de petróleo de EE.UU. caen unos 17 millones de barriles

Una agencia estadounidense reveló que dicha disminución de las reservas representó un récord alarmante

La Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA) reveló que las reservas comerciales de petróleo en Estados Unidos sufrieron una espectacular caída de 17 millones de barriles durante la semana que finalizó el 28 de julio. Esta reducción es mucho mayor de lo que el mercado esperaba y representa un récord en la disminución de existencias.

El volumen de crudo almacenado se ubicó en 439,8 millones de barriles, 17 millones de barriles menos que la semana anterior, lo que tomó por sorpresa a los analistas que proyectaban una reducción de solo 1,05 millones de barriles, según el consenso de la agencia Bloomberg.

Ya previamente, los corredores habían anticipado una fuerte reducción de las existencias de crudo de Estados Unidos tras los datos publicados por el American Petroleum Institute (API) el día anterior, que estimaban un descenso de 15,4 millones de barriles.

La reacción del mercado no fue la esperada, ya que los precios del petróleo no subieron como se podría haber esperado con una noticia alcista. Por el contrario, al publicarse el informe de la EIA, los precios del crudo bajaron.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en octubre cedió 2,01 % a 83,20 dólares en Londres, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) para septiembre perdió 2,31 % a 79,49 dólares en Nueva York.

Aunque las dos referencias mundiales del crudo habían alcanzado su nivel más alto en más de tres meses en la mañana del miércoles, rápidamente los precios encontraron resistencia y sufrieron una caída.

Bart Melek, analista de TD Securities, señaló que, a pesar de la histórica reducción de las reservas comerciales de crudo, el mercado se preocupó por un aumento de las tasas de interés que generó temores sobre las perspectivas económicas.

Por otro lado, Matt Smith de Kpler, indicó que el precio del barril había experimentado un fuerte aumento en el último mes y ahora se encuentra enfrentando un nivel de resistencia.

En resumen, la inesperada y significativa disminución de las reservas de petróleo en Estados Unidos sorprendió al mercado, pero el temor a los movimientos en las tasas de interés y la resistencia en los precios contribuyeron a una caída de los mismos, a pesar de la noticia positiva sobre las existencias de crudo.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

(Fuente imagen referencial: Grant Durr, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte