Latinoamericanos aumentan su confianza en el ecosistema cripto

Un informe publicado por AMI reveló el aumento de adopción por parte de los latinoamericanos del ecosistema cripto. Se aprecia que 18% de la población tiene interés en comprar criptomonedas

Americas Market Intelligence (AMI) publicó un informe sobre el estudio en relación con el estado de las criptomonedas en Latinoamérica, el cual reveló un aumento importante del sistema criptográfico e identificó que 18 % de la población muestra interés por comprar criptodivisas.

En el estudio de AMI expone que la adopción de las criptos continuará creciendo a buen ritmo durante el 2022, en un territorio donde existen grandes ventajas para desarrollar el “mundo de los pagos transfronterizos y las tarjetas de crédito cripto”.

Por otra parte, el informe además destaca que 8 % de las personas entrevistadas confirmaron que tienen monedas digitales, mientras que en Argentina la cifra se eleva a 12 % como consecuencia del proceso inflacionario que atraviesa ese país dese hace 2 años.

La empresa especialista en inteligencia de mercado para América Latina admite que las criptodivisas continuarán experimentando una característica volátil “y esto podría desanimar a algunos y podría atraer a otros”. Sin embargo, 54 % de los “cripto-curiosos” entrevistados para el estudio consideran “la protección de los ahorros como un beneficio clave de las criptomonedas

Lanzamiento de las tarjetas criptos

El estudio también reveló que mayoría de los casos sobre adopción de las criptos procederán de inversiones privadas que estarán esperando “aprovechar los actuales precios bajos de los criptoactivos con la confianza de que se disparen ‘hasta la luna’ en un futuro no muy lejano”.

La empresa ejecutora de la investigación afirmó que “los exchanges, para no perder relevancia y mantenerse en el centro del ecosistema, lanzarán programas de tarjetas que ofrecerán a sus clientes devoluciones de dinero en BTC” y esas inversiones se centrarán en bicoint y ether.

De acuerdo con la investigación, el 2022 será el año del lanzamiento de las tarjetas criptos, obligando a las casas de cambio o exchanges a desarrollar programas y campañas sobre estos instrumentos financieros para mantenerse compitiendo en el mercado.

M. Rodríguez

Haga clic en el enlace para suscribirse a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_Noticias

Fuente: cripto247.com

También podría gustarte