Datos de PayPal fueron robados

La empresa de seguridad ESET hizo un análisis del incidente ocurrido el 18 de enero, relacionado directamente con PayPal

La empresa de seguridad ESET analizó un incidente en el que se expuso información de casi 35,000 usuarios de PayPal el 18 de enero.

Según un comunicado oficial, entre el 6 y el 8 de diciembre de 2022, terceros no autorizados accedieron a las cuentas de los clientes utilizando las credenciales de inicio de sesión del usuario.

PayPal indicó que no hay evidencia de que las credenciales hayan sido robadas de su sistema interno, por lo que la información de inicio de sesión puede haberse obtenido a través de violaciones de seguridad pasadas o algún tipo de ataque cibernético de fuerza bruta.

A pesar del incidente, PayPal asegura que no hay evidencia de que los datos de los usuarios hayan sido mal utilizados. Sin embargo, los ciberdelincuentes lograron acceder a datos como nombre, domicilio, número de identificación fiscal y fecha de nacimiento. Además, el acceso a las cuentas de PayPal también permite obtener el historial de transacciones y algunos datos de tarjetas vinculadas.

Por lo tanto, ESET recomienda habilitar la autenticación de dos factores para mejorar la seguridad de la cuenta.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente de imagen referencial: Marques Thomas, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte