Ecologistas piden medidas para la minería de criptomonedas

Ocho organizaciones ecologistas solicitaron al gobierno de Estados Unidos aplicar medidas estrictas contra las empresas de minería de criptomonedas

Un grupo conformado por ocho organizaciones ecologistas solicitaron a diferentes instituciones gubernamentales de Estados Unidos aplicar medidas estrictas a los permisos operativos otorgados a las empresas mineras de Proof-of-Work y otras operaciones de minería de criptomonedas.

Las organizaciones Earthjustice, Greenpeace, la Liga de Votantes por la Conservación, el Club Sierra, Amigos de la Tierra, el Guardián del Lago Séneca y el Guardián del Río Milwaukee, exhortaron a la administración del presidente Joe Biden a proclamar “políticas destinadas a frenar el uso de electricidad y la contaminación climática asociada a las monedas digitales que dependen del modelo PoW».

El grupo ambientalista arguyó que la minería afecta a las comunidades porque se incrementa la demanda de electricidad proveniente de combustibles fósiles, amenaza la cadena de suministro de “chips para los rigs de minería”, genera residuos electrónicos y no aporta a la evolución de la energía renovable.

Medidas recomendadas

Las instituciones ambientalistas solicitaron a la Agencia de Protección Ambiental aminorar los daños de la eliminación de residuos electrónicos de la minería de criptomonedas; afrontar las quejas de contaminación acústica supuestamente causada por los rigs de minería.

También solicitaron a la Oficina de Información y Asuntos Regulatorios de la Oficina de Gestión y Presupuesto crear un registro donde las operadoras de minería PoW puedan revelar sus “fuentes y cantidades de energía consumida».

Adicionalmente, exhortaron a los entes regulatorios del sistema financiero a exigirle a las casas de cambio cotizar “activos digitales que cumplan ciertas normas medioambientales y de electricidad».

M. Rodríguez

Fuente:  es.cointelegraph.com

También podría gustarte