Jack Ma es el chino más rico del mundo

La revista Hurun informó que el fundador de Alibaba ostenta una riqueza de al menos 39 mil millones de dólares, y que la misma creció 35% este año

Este jueves se confirmó que el fundador del comercio online Alibaba, Jack Ma, es el chino con la fortuna más grande de todo el mundo.

Actualmente, el asiático ostenta unos fondos de 39 mil millones de dólares, según informó la revista con sede en Shanghai, Hurun.

La fortuna de Ma aumentó 35% en comparación con el año anterior, en gran parte debido a una nueva ronda de financiación para Ant Financial, su compañía de pago online, señaló la publicación.

Esta es la segunda ocasión en la que el empresario de 53 años llega a estar entre los primeros cuatro lugares. Jack anunció el mes pasado que en 2019 dejará su cargo de presidente ejecutivo de Alibaba.

Ma, que tuvo unos comienzos humildes comos profesor de inglés, se convirtió en uno de los empresarios más influyentes de China gracias a Alibaba, ahora valorada en 390 mil millones de dólares. Ant Financial está valorada en 100 mil millones de dólares.

La cifra de ricos de la lista se redujo a 456 personas debido al retroceso de los mercados de acciones chinas y a la ralentización de la economía nacional. Para entrar en la lista es necesario tener al menos una fortuna de dos mil millones de yuanes, unos 288 millones de dólares.

K. Tovar

Con información de agencias

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte