China podría destruir al bitcoin

Un estudio realizado por académicos de la Universidad de Princeton y Florida indica que la nación asiática tiene todas las herramientas para destruir la red de la criptomonedas

Un estudio realizado por personalidades de las Universidades de Princeton y Florida aseguran que China tiene todo el potencial necesario para acabar con la red bitcoin.

El estudio detalla que gracias al control político y económico que actualmente tiene el gobierno chino, podría ser una gran amenaza contra la criptomoneda.

“Uno de los enemigos potenciales más poderosos es China, que ha expresado posiciones adversas respecto a la criptomoneda y demostró poderosas capacidades para influenciarlo”, detalla la investigación.

Otro punto donde hacen énfasis los investigadores, es que los pools de minería se encuentran «fuertemente centralizados» destacando que al menos 80% de esta actividad se realizan desde direcciones que están ubicadas en China.

“Si el gobierno chino asumiera el control del hashpower doméstico, esta propiedad les otorgaría una ventaja en la selección de bloques para el libro mayor, lo cual es importante para algunos tipos de ataques”, puntualizaron.

La principal razón que podría tener China para hacer un ataque de este estilo es que la nación quisiera desprestigiar la idea de una red descentralizada, en vista  de que esto rompe completamente con los esquemas del sistema político asiático.

K. Tovar

Fuente: Arxiv

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte