Irak reducirá exportaciones de petróleo para compensar exceso de producción

En concordancia con los recortes voluntarios del grupo OPEP+, Irak anunció que reducirá las exportaciones de petróleo para compensar cualquier exceso de producción en enero y febrero de este año

Irak anunció que reducirá sus exportaciones de petróleo a 3,3 millones de barriles diarios con el objetivo de lograr un equilibrio ante cualquier incremento por encima de su cuota OPEP+ en enero y febrero.

El anuncio fue hecho este lunes por el Ministerio de Petróleo de Irak, manteniendo sintonía con los recortes voluntarios del grupo OPEP+ de países exportadores de petróleo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, con Arabia Saudita en la dirección, unido a sus aliados, incluida Rusia (OPEP+), vienen aplicando han aplicado estos recortes de producción desde finales de 2022 para sostener el mercado.

En este sentido, el siguiente recorte entró en vigencia en enero para el primer trimestre de 2024. A inicios del mes en curso fue ampliado para cubrir el segundo trimestre.

Con respecto a la cuota de producción de petróleo de Irak, esta se ubica en 4 millones de barriles diarios, ajustada a los recortes voluntarios. “Las fuentes secundarias, que proporcionan datos sobre la producción de los miembros de la OPEP+, informaron de que la producción de Irak fue de 4,2 millones de bpd en febrero”.

En dicho mes, las exportaciones iraquíes de petróleo alcanzaron una media de 3,43 millones de bpd en febrero, de acuerdo con el Ministerio de Petróleo.

M.Pino

Fuente: marketscreener

(Imagen referencial: Unsplash+, en colaboración con Getty Images)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte