Las cinco criptomonedas que repuntan en el mercado en marzo

En el mes de marzo, los inversores se enfocan en las cinco criptomonedas que dinamizan el mercado global

Los inversionistas en criptomonedas tienen en la mira cinco monedas digitales que actualmente le dan dinámica al mercado, aumentando así la confianza de quienes buscan seguridad financiera, rapidez y eficiencia en las transacciones.

De acuerdo con el reporte del portal Cointelegraph, el bitcoin (BTC) se encuentra en el top de las criptomonedas. Se posiciona como líder por “su carácter descentralizado, creciente adopción, liquidez global y limitación a 21 millones de monedas, garantizando técnicamente su valor deflacionario”.

Seguidamente, está ethereum (ETH), moneda virtual que también ha experimentado un aumento en su valor y podría recibir un impulso adicional por la llegada de la altseason, temporada de apreciación y mayor adopción de altcoins.

En tercer lugar, se ubica el token de gonernanza de Maker (MKR) que permite la creación de la moneda estable DAI, respaldada por el dólar. Esta moneda se perfila positivamente y se prevé que al aumentar la demanda contribuya a diversificar el mercado.

La cuarta criptomoneda que repunta en el sector es solana (SOL), que en 2023 experimentó una apreciación de 814 %. En 2024 promete más innovaciones, luego del lanzamiento de su propio teléfono celular. Este año se perfila como “una opción prometedora para los inversores que buscan soluciones de capa 1 alternativas a Ethereum”.

El quinto puesto es para la cripto Fetch.ai (FET). La moneda digital “fusiona la inteligencia artificial (IA) con blockchain para establecer una economía descentralizada, permitiendo que los dispositivos autónomos realicen transacciones y comunicaciones de forma independiente”. Con la integración de la IA, Fetch.ai destaca en la “optimización de redes de datos y la automatización de procesos a través de agentes autónomos inteligentes, aumentando la eficiencia en diversos sectores como la logística y las finanzas”.

M.Pino

Fuente: cointelegraph

(Imagen referencial: Kanchanara en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte