Asamblea Nacional de Venezuela aprobó ley para inclusión e igualdad de personas con discapacidad

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó por unanimidad, el pasado 14 de marzo, la ley de inclusión de personas con discapacidad en el país

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, de mayoría oficialista, aprobó el jueves 14 de marzo, por unanimidad, una ley para la inclusión, la igualdad y el desarrollo integral de las personas con discapacidad.

La ley, según una nota de la AN, contiene cinco capítulos y 112 artículos, que establecen «la autonomía de las personas con discapacidad para ejercer sus derechos y garantías en condiciones de igualdad y no discriminación».

Asimismo, busca garantizar «la participación e inclusión en sus familias y comunidades, así como en los espacios culturales, deportivos, económicos, educativos, políticos, recreativos», entre otros, para el «pleno y libre desenvolvimiento de su personalidad».

Según la ley, el Estado, la sociedad y las familias tienen el deber de proteger y atender, de manera integral, a «las personas con discapacidad, procurando el respeto a su dignidad, sus derechos humanos y el ejercicio de la ciudadanía».

En septiembre de 2023, el Ministerio Público inauguró en Caracas una oficina de atención para adultos mayores y personas con discapacidad.

El fiscal general, Tarek William Saab, estimó entonces que, en esta oficina, ubicada en la sede de la Fiscalía Superior de Caracas, se atienda a unas 30 personas al día.

Tomado y con información de Doble Llave

(Imagen referencial: @PartidoPSUV, X)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte