iOS 13 notificará cuando una app use información de la ubicación

La nueva actualización de iOS informará cada vez que una aplicación utilice información de la ubicación del usuario en segundo plano y detallará para qué la emplea

Apple anunció el lanzamiento de iOS 13, una actualización que se lanzó en su versión beta 1 para la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple y que se espera que para mediados de septiembre de 2019 esté incluida en los nuevos dispositivos iPhone.

En lo que respecta al tema de la privacidad,  iOS 13 contará con varias funcionalidades nuevas, entre la que destaca la posibilidad de ver de una manera más detallada cómo las apps utilizan información de ubicación del usuario en segundo plano.

Es decir, en iOS 13 habrá notificaciones que se desplegarán como Pop-up cada vez que una app utilice la ubicación en segundo plano. También, mostrará un mapa de los datos de ubicación que una herramienta  en particular registró. En la notificación cada aplicación explica para qué utiliza la información.

Del mismo modo, las actualizaciones aparecerán de forma frecuente para el usuario, quien tendrá la posibilidad de continuar recibiendo esta información para cada app que utilice datos de ubicación o modificar la configuración para que las notificaciones solo se activen al momento de utilizar una en particular.

Sin lugar a dudas, la novedad  servirá como recordatorio para que los usuarios sean más conscientes de lo frecuente que es que las aplicaciones utilicen información de la ubicación del usuario en segundo plano; es decir, sin que la persona tenga conocimiento de ello.

L.Sáenz

Fuente: Welivesecurity

También podría gustarte