Compañía europea Altice es la nueva dueña de Sotheby’s

La conocida casa de subastas neoyorkina fue adquirida por la empresa europea de telecomunicaciones Altice por la suma de 3.300 millones de euros

La empresa de telecomunicaciones europea Altice es la nueva dueña de la casa de subastas Sotheby’s. La adquisición se realizó a través de la sociedad BidFair USA por la suma de 3.300 millones de euros (aproximadamente USD 3.700 millones) y la negociación será completada durante el tercer trimestre de este año.

La neoyorkina Sotheby’s pasará a manos del empresario francés Patrick Drahi, el fundador de la compañía de telecomunicaciones europea Altice y, además, un conocido coleccionista.

Una vez que se concrete la venta, la empresa dejará de cotizar en Wall Street, luego de treinta años presente en el New York Stock Exchange. Un dato peculiar es que los títulos de la casa de subastas se apreciaron un 60% luego del anuncio de la adquisición por parte de Altice.

La casa de subasta, que cuenta con oficinas en 40 países -incluidos Reino Unidos, Hong Kong, India, Francia y China- registró ventas por USD 6.350 millones en el pasado ejercicio para un beneficio neto cercano a los 130 millones. En la dirección ha estado por cuatro años Tad Smith, comprometido con la innovación y el ingenio.

Con Patrick Drahi al frente de Sotheby’s, la empresa «contará también con más flexibilidad a la hora de ejecutar iniciativas que le permitan acelerar su crecimiento«. Drahi ha señalado que mantendrá el equipo de gestión, «al menos mientras se cierran los trámites de la operación».

M.Pino

Fuente: El País

También podría gustarte