Inversores y mineros de criptomonedas pagarán impuestos en Dinamarca

Las inversiones y minería de criptomonedas en Dinamarca estarán sujetas al pago de aranceles de acuerdo a la decisión reciente del Tribunal Supremo del país

El Tribunal Supremo de Dinamarca ha establecido que las inversiones y minería de bitcoin no podrán ser consideradas como libre de impuestos, debido al carácter especulativo de dichas actividades.

Tomando en cuenta que quienes compran bitcoin estiman poder venderlos a un precio superior, las inversiones y la minería quedan sujetas al pago de aranceles en el país.

Dinamarca es una nación conocida por sus firmes políticas. Lejos de ser un paraíso fiscal, las medidas aplican para todos los ciudadanos y empresa.

En el ámbito de las criptomonedas, los inversores con beneficios que no superen las 58.900 coronas, se les aplicará un arancel de 27 %. Los montos mayores recibirán una imposición de 42 %.

De esta manera, el máximo organismo que regula la tributación en Dinamarca deja claras las normas para quienes inviertan en criptomonedas o se dediquen a la acumulación de las mismas a través de la minería.

M.Pino

Fuente: cripto247

(Fuente imagen referencial: Kristijan Arsov, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte