Precio del crudo Brent se ubica por debajo de los USD 71

El valor del crudo Brent se ubica este inicio de semana en menos de USD 71, siguiendo una tendencia a la baja

Esta semana inicia con un marcador a la baja en el valor del crudo Brent, que por primera vez desde 2020 se ubica por debajo de los USD 71.

De acuerdo con datos de la bolsa ICE (Londres), el precio del Brent ha venido mostrando una tendencia a la baja. En este sentido, los precios a futuro para mayo próximo se calculan en USD 70,70.

Una de las principales razones para este escenario es el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, además de la incertidumbre en el mercado mundial como consecuencia de esta guerra.

El retroceso del precio del crudo Brent al inicio de esta semana se calcula en 4 % respecto al cierre anterior. En los últimos doce meses, de hecho, el crudo de referencia para Europa acumula una bajada de al menos 40 %.

Por su parte, el crudo West Texas de referencia para Estados Unidos también muestra tendencia a la baja al pasar USD 66,74 del cierre anterior a 64,12 dólares.

M.Pino

Fuente: negocios.com

(Fuente imagen referencial: Delfino Barboza, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte