WhatsApp permitirá responder a estados con avatares personalizados

La plataforma de mensajería WhatsApp añadirá la opción de reaccionar a los estados con la creación de avatares personalizados

WhatsApp trabaja en una nueva función para sus avatares personalizados, que ahora permite crear y utilizar en los chats de texto y que también se añadirán como opción de respuesta a los estados.

Para crear un avatar en tres dimensiones (3D), se debe escoger un tono de piel el peinado, la ropa y otros detalles, una opción incluida en el apartado de ‘stickers‘ y que Meta introdujo hace unos meses en la plataforma de mensajería.

En cuanto a las actualizaciones de estado, estos se encuentran situados en la tercera pestaña de la interfaz principal, se pueden responder con texto, con 8 emojis –cara con corazones, llorando de risa, sorprendido, triste, manos juntas, aplauso, fiesta y 100–, con emoticonos, con stickers o con GIF, a los que recientemente se ha añadido la opción de contestar con avatares.

Así lo ha podido comprobar WABetaInfo en la última beta de WhatsApp para Android 2.23.18.9, una característica que está en desarrollo y que permitirá responder a estas actualizaciones de estado también con otros seis avatares personalizados.

Para elegir entre un formato y otro, la plataforma de mensajería introducirá una pestaña en la parte superior de los estados para escoger entre emojis y avatares, y dentro de estos últimos, destacan el avatar llorando de la risa, de pena y con los pulgares hacia arriba.

De acuerdo con este portal, esta funcionalidad estará disponible en una futura actualización de la aplicación, aunque se desconoce si llegará también a la versión iOS de la aplicación.

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: Unsplash, en colaboración con Allison Saeng)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte