El 65 % de los argentinos dispuestos a utilizar criptomonedas

Un estudio realizado por Coinspaid evidenció que 65 % de los argentinos están dispuestos en utilizar criptomonedas como medio de pago en tiendas físicas

Una investigación de mercado realizada por Coinspaid reveló que 65 % de los argentinos afirman están dispuestos a utilizar criptomonedas como medio de pago en diferentes tipos de tiendas físicas. El estudio fue efectuado entre los meses de marzo y abril del 2022.

La encuesta también demostró que el porcentaje podría ser mayor si existiera en el país una mayor seguridad jurídica para los usuarios de estas divisas digitales.

Por otro lado, 55,5 % de los ciudadanos encuestados manifestaron su intención de cancelar con monedas digitales en las tiendas online. Particularmente, 30,8 % las prefiere para la adquisición de productos tecnológicos y electrónicos.

La cifra obtenida en Argentina se encuentra por debajo de los datos registrados en otros países latinoamericanos como Brasil y Colombia, donde 70 % de los ciudadanos aceptarían cancelar con criptomonedas en tiendas online.

Argentinos valoran los aspectos jurídicos y promocionales

Dentro de los aspectos relacionados con las monedas digitales priorizados por los argentinos encuestados destacan la “regulación y la información sobre las promociones, descuentos y servicios exclusivos que pudieran ofrecer los negocios que aceptan las criptomonedas”.

Por otra parte, Argentina ya se encuentra trabajando en la regulación de las criptomonedas para que los ciudadanos puedan tener el soporte legal y la seguridad jurídica que se requieren para realizar las transacciones y un mejor funcionamiento del sistema criptográfico.

Uno de los pasos efectuado por Argentina fue la aprobación, recientemente, por parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de la cancelación de impuestos con divisas virtuales.

M. Rodríguez

Fuente: mendozatoday.com

También podría gustarte