Activision Blizzard fue acusada de discriminación hacia sus empleados

El estado de California, en Estados Unidos, se encuentra realizando una investigación contra el estudio de videojuegos por presuntamente discriminar a sus trabajadores

El estado de California, en Estados Unidos, amplió su investigación contra el estudio de videojuegos Activision Blizzard por discriminación a sus trabajadoras, añadiendo más empleadas temporales afectadas y acusando a la compañía de obstrucción para interferir en la investigación.

El Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California está llevando a cabo este proceso contra el estudio, que se dio a conocer desde julio, por discriminar a las mujeres que trabajaban a la empresa.

Entre las acusaciones que hasta ahora se han incluido destaca que la empresa no habría protegido a sus empleadas contra el acoso en el ambiente de trabajo y habría cometido discriminación por sexo en sus salarios y otros aspectos.

Ahora, según documentos a los que ha tenido acceso Axios, el departamento californiano decidió ampliar la investigación ya existente contra Activision Blizzard y agregó a la demanda no solo a las empleadas fijas sino también a trabajadoras temporales.

Asimismo, el organismo acusó al estudio de videojuegos de intentar interferir en la investigación en curso al contratar a la firma WilmerHale, que ya asesoró a Amazon en el conflicto con sus trabajadores en Alabama cuando intentaban sindicalizarse.

Esta medida «interfiere directamente» con la investigación de California por la presunta discriminación, y además la institución denuncia la destrucción de documentación por parte de algunos trabajadores de la empresa.

K. Tovar

Fuente: LevelUp

Los comentarios están cerrados.