Inversión en criptos puede ayudar a combatir devaluación de la moneda

La firma de inversión Contrarian Horizon Kinetics considera que las criptomonedas y la tierra son los activos que pueden combatir la devaluación de la moneda

La compañía de inversión Contrarian Horizon Kinetics está sugiriendo a los inversores que los activos criptográficos les permitirán afrontar los progresivos desafíos económicos en todo el mundo.  Está empresa, valorada en 7 mil millones dólares, informó recientemente que la tierra y las criptomonedas son dos activos que pueden combatir la devaluación de la moneda.

El cofundador de la compañía, Peter Doyle, destacó que la pandemia global por el Covid-19 y el aumento de las deudas de los países serán el inicio de un «punto de inflexión» para la economía mundial y a su juicio las posibles opciones para afrontar estas complicaciones son la devaluación o el incumplimiento de la moneda.  

«No hay vuelta atrás después de la pandemia y, a nivel mundial, hay problemas económicos que se traducen en endeudamiento o desvalorización de la moneda», indicó Doyle. Es por ello que considera que los ciudadanos deberían tener acceso a esta clase de activos.

También afirmó que los inversores conocedores tienden a enfocarse en portafolios concentrados y con baja rotación en sus tenencias, ya que permiten que las empresas crezcan hasta obtener rendimientos compuestos.

La compañía Horizon Kinetics se orienta en la dirección opuesta a donde otros inversionistas se enfocan. Según la firma, investigan en profundidad las industrias para buscar solo inversiones impulsadas por el valor.

A pesar del desplome del mercado de las criptomonedas, la compañía cuenta con tres fondos: Small-Cap, Spin-off & Corporate Restructuring, que registraron el mejor desempeño durante el año, con ganancias superiores al 50 % para la organización.

Mientras que otro de sus fondos, el «fondo Kinetics Paradigm», también obtuvo dividendos por el orden del 48 %. Ubicando a la firma entre los diez mejores fondos mutuos de la industria.

M. Rodríguez

Fuente: infocoin.net

También podría gustarte