Banco Central de Sudáfrica procesó pagos usando blockchain

La prueba piloto logró procesar las usuales 70.000 transacciones diarias en tan sólo un par de horas, con un promedio de 1 a 2 segundos por operación

A través de un reporte, el Banco Central de Sudáfrica anunció que fue realizada una prueba exitosa de su novedoso sistema de pago basado en tecnología blockchain.

En la prueba piloto participaron miembros de un consorcio bancario, incluyendo Discovery Bank, FirstRand, Absa, Capitek, Investek, Nedbank y el Standard Bank.

Según la entidad, el South African Reserve Bank completó de forma satisfactoria un «proof-of-concept» de 14 semanas en el que pudieron procesar las usuales 70.000 transacciones diarias en tan sólo un par de horas, con un promedio de 1 a 2 segundos por cada transacción, todas de ellas en completo anonimato.

El pasado mes de febrero el SARB anunció que el proyecto Khokha realizaría una alianza con el startup de Ethereum ConsenSys y la plataforma estaría construida sobre Quorum, la plataforma de blockchain de esta empresa y desarrollada por el reconocido banco de inversiones de JP Morgan.

Sin embargo, la entidad reconoció que aunque el «proof-of-concept» fue un éxito, no significa que necesariamente vaya a reemplazar el sistema de real-time gross settlement (RTGS) vigente con la implementación del blockchain, pues aún sería pertinente realizar más investigaciones y más regulaciones al sistema serían necesarias.

N. Moncada

Fuente: CoinCrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte