Estados Unidos estudia regulaciones más estrictas a redes sociales

Congresistas de Estados Unidos, conjuntamente con el FBI, podrían establecer nuevas reglas en el uso de las redes sociales, tras la prohibición del uso de TikTok en sedes gubernamentales

Las autoridades de Estados Unidos están analizando posibles regulaciones más estrictas sobre el uso de las redes sociales, luego de la prohibición de TikTok en los teléfonos de empleados de agencias gubernamentales.

Diversos congresistas y el FBI estudian el trasfondo de la plataforma TikTok y su manejo de los datos de los usuarios, técnicas ilícitas de vigilancia mediante la dirección IP de los dispositivos, entre otros riesgos para la población.

Christopher Wray, jefe del FBI, se ha mostrado recientemente muy preocupado y alerta respecto a la red social china TikTok, y ha defendido el bloqueo en diversos estados del país, argumentando que el mismo debería extenderse a todo Estados Unidos.

El uso de algoritmos muy similares para el manejo de datos de las redes TikTok, Twitter y YouTube, por ejemplo, hace que aumente la suspicacia por parte de las autoridades estadounidenses.

Algunos congresistas estiman, en el caso particular de TikTok, que su uso es altamente riesgoso para los ciudadanos. De allí el impulso reciente a que se discutan nuevas reglas, más estrictas, respecto al uso de las redes sociales en Estados Unidos, sobre todo por niños y jóvenes.

M.Pino

Con información de medios nacionales, internacionales y redes sociales

(Fuente imagen referencial: dpa / Autor: Marijan Murat/dpa / Europa Press)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte