Siemens trabajaría en reconstrucción de centrales eléctricas de Venezuela

Siemens Energy estaría en conversaciones con el gobierno de Venezuela para encargarse de la recuperación de las centrales eléctricas

El gobierno de Venezuela, de acuerdo con la agencia de noticias Bloomberg, estaría en conversaciones con el gigante Siemens Energy para que se encargue de la recuperación de las centrales eléctricas en el país sudamericano.

De acuerdo con lo reseñado en este medio, Estados Unidos habría concedido a Siemens las licencias pertinentes para trabajar conjuntamente con Pdvsa, la petrolera estatal, y Corpoelec, empresa encargada del sector eléctrico nacional.

Es sabido que la situación del sistema eléctrico en Venezuela viene atravesando momentos críticos, caracterizados por apagones y afectaciones prolongadas en todo el territorio. La principal razón es la falta de adecuación de las estaciones, así como la falta de mantenimiento e inversión.

Según Bloomberg, Siemens Energy habría firmado contratos con autoridades del gobierno venezolano para trabajar en las instalaciones de generación a gas y diésel, principalmente encargadas de dar servicio a Caracas, la capital.

Se ha filtrado información sobre la inversión en esta negociación con la empresa alemana, que estaría por el orden de los 1.500 millones de dólares, para la recuperación de 9 mil megavatios de producción para el año 2025.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Con información de medios nacionales e internacionales

También podría gustarte