Interbanex inició operaciones este lunes como plataforma cambiaria en Venezuela

El espacio privado para el intercambio de divisas será independiente del Dicom y funcionará como una opción paralela para la adquisición de dólares

La plataforma privada de Interbanex para el intercambio de divisas en Venezuela, comenzó sus operaciones este lunes 28 de enero.

El Banco Central de Venezuela (BCV) había indicado el sábado pasado que «Interbanex pasa a formar parte del Sistema de Mercado Cambiario en el país, debidamente autorizado para actuar en el mismo por las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas.

En primera instancia, el Banco Occidental de Descuento (BOD) será el único banco autorizado para las operaciones, aunque se espera que con el pasar del tiempo se irán agregando las demás instituciones.

Esta plataforma será únicamente para la banca privada, por lo que ninguna institución del Estado podrá participar y no tendrá tampoco relación alguna con el Dicom.

“Con Interbanex lo que queremos es que las personas puedan ver la profundidad del libro de órdenes, cómo se cruzan, y puedan trazar todas las operaciones garantizando la máxima transparencia, bajo un mecanismo de libre mercado. Habrá premarket, market y postmarket”, detallaron.

K. Tovar

Fuente: BancayNegocios

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte