Washington anuncia nuevas sanciones contra Pdvsa

Desde Estados Unidos llegan nuevas sanciones a la estatal petrolera Pdvsa, lo cual añade más presión a la gestión de Nicolás Maduro

Este lunes, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció la inclusión en su lista de organizaciones bloqueadas a la estatal petrolera Pdvsa invocando lo que se conoce como «poderes de emergencia nacional«.

La decisión agrava la situación política, económica y social que vive actualmente Venezuela, luego de que el pasado 23 de enero Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, se juramentara como presidente interino.

La administración del presidente estadounidense Donald Trump asesta un nuevo golpe a la gestión de Nicolás Maduro con las nuevas sanciones, que «reducirán de manera dramática los ingresos que el actual gobierno venezolano recibe por la venta del petróleo«.

Es importante señalar que aunque las medidas de Trump prohíben a las empresas de EE.UU. realizar transacciones con Pdvsa, se permitirán compras controladas de petróleo a Venezuela hasta el mes de marzo.

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, indicó que con estas sanciones buscan evitar que «Maduro siga desviando esos recursos» y preservarlos para el pueblo venezolano. Citgo, que opera en Estados Unidos, continuará los negocios en este territorio pero las ganancias también serán depositadas en cuentas congeladas.

Mnuchin agregó que las restricciones podrían ser levantadas con la condición de que sea entregado el control de Pdvsa a Guaidó o si son convocadas elecciones democráticas y transparentes en Venezuela.

Las consecuencias a corto plazo para Venezuela, y sobre todo para el pueblo, pueden ser devastadoras, ya que la nación sudamericana está afectada por una hiperinflación que, según analistas, podría rebasar un histórico porcentaje de 10.000.000.

M.Pino

Fuente: El Tiempo

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte