Inteligencia Artificial ayudará a completar correos de Gmail

La herramienta Smart Compose, disponible desde hace tiempo, integró el idioma español a sus posibilidades de rellenar palabras

Esta semana la plataforma de correos Gmail arribó a sus 15 años, y qué mejor forma de celebrarlo para el equipo de desarrollo que integrando una nueva función de completación gracias a la Inteligencia Artificial.

Esta opción ya existía, sin embargo tenía una limitación en cuanto a los idiomas. De ahora en adelante se podrá utilizar la herramienta en español.

La función es simple; mientras se va escribiendo, la IA de Google va completando las frases a medida que se escriben para que el usuario no tenga que teclear mucho. Ahora «Smart Compose» se abre al español, al francés, al italiano y al portugués.

Google ha afirmado que la herramienta es capaz de escribir más de mil millones de caracteres para su versión en español que está disponible en Android, iOS y escritorio.

La aplicación de inteligencia artificial a Gmail ha permitido no solo vincular anuncios relacionados con los textos, sino bloquear spam y mensajes no deseados, una de las funciones que le permitió desbancar muy pronto a sus principales rivales en el 2004, el Hotmail de Microsoft y el correo de Yahoo.

K. Tovar

Fuente: El Español

También podría gustarte