Canadá congela activos a fundadores de blockchain Vanbex

Las autoridades canadienses actuaron tras una supuesta estafa de la plataforma por USD 22 millones mediante oferta inicial de monedas fraudulenta

Kevin Hobbs y Lisa Cheng, cofundadores de la plataforma blockchain Vanbex, son imputados por la policía canadiense debido a una supuesta estafa con oferta engañosa de moneda (ICO, por sus siglas en inglés) con la cual habrían obtenido ganancias por USD 22 millones.

La policía canadiense decidió congelar los activos de Hobbs y Cheng, directivos de la criptoempresa con sede en Vancouver. El documento judicial establece además que en realidad se trata de una empresa fantasma involucrada en tráfico de marihuana y lavado de dinero.

Se pudo conocer que los cuerpos policiales también congelaron «dos cuentas del cofundador de Vanbex, Hobbs, y se apoderó de las dos nuevas Land Rovers de los fundadores, y les ordenó que no vendan, presten ni dañen su condominio de Vancouver durante al menos 30 días o hasta que reciba una nueva orden de la Corte».

La autoridad canadiense ha establecido que desde 2017 Vanbex ha estafado a los clientes además de utilizar los fondos obtenidos para beneficio personal y juegos de azar.

La investigación por scam con la criptomoneda de la empresa Etherparty comenzó en mayo de 2018. Vanbex, por su parte, guarda silencio ante las acusaciones de la policía canadiense.

M.Pino

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte