Israel aprueba entrada sin visado de ciudadanos estadounidenses

El Gobierno de Israel aprobó la entrada sin visado de ciudadanos estadounidenses al territorio desde este 20 de julio. La medida incluye a palestinos que tengan nacionalidad estadounidense

Israel ha anunciado este miércoles que permitirá la entrada sin visado de ciudadanos estadounidenses, incluso palestinos que tengan doble nacionalidad, después de llegar a un acuerdo para unirse al Programa de Exención de Visados de Estados Unidos, que será de carácter recíproco.

El embajador de Israel en Washington, Michael Herzog, y su homólogo estadounidense, Tom Nides, han firmado un memorando de entendimiento en esta materia, que permite viajes por turismo, negocios y tránsito aeroportuario durante menos de 90 días.

Herzog ha señalado que ha tenido «el privilegio de representar al Gobierno israelí» en esta firma», que ha calificado de «hito importante para que Israel se una al programa», según ha indicado en su perfil de la red social Twitter.

El Gobierno de Estados Unidos ha explicado que los ciudadanos estadounidenses podrán acogerse a estas medidas a partir del 20 de julio, cuando entra en vigor el cambio de Israel en cuanto a los procedimientos de viajes a corto plazo.

Sin embargo, el Gobierno israelí se encuentra trabajando «en estrecha colaboración» con el Departamento de Estado estadounidense en «sus esfuerzos» para cumplir con los requisitos necesarios para ingresar al programa. Así, Washington «monitoreará la implementación de sus políticas».

El portavoz de Estado estadounidense, Matthew Miller, ha celebrado el anuncio de Israel de cambiar los procedimientos de viaje para visitas cortas al país, considerando que se trata de «garantizar la igualdad de trato para todos los ciudadanos estadounidenses, sin distinción de origen, religión o etnia».

«Las políticas de viaje actualizadas (…) permitirán que todos los ciudadanos estadounidenses viajen a Israel a través de todos los puertos de entrada», ha explicado Miller, en referencia a la inclusión de los ciudadanos estadounidenses palestinos que vivan en los territorios palestinos.

El director del Consejo de Seguridad Nacional israelí, Tzachi Hanegbi, ha explicado que la aplicación «completa del procedimiento se destinará a cualquier estadounidense, independientemente de quién sea, incluidos los estadounidenses con doble ciudadanía, los estadounidenses que viven en Judea y Samaria (nombre bíblico de Cisjordania) y los estadounidenses que viven en la Franja de Gaza», informó The Jerusalem Post.

Fuente: dpa

(Fuente imagen referencial: Briana Tozour, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte