Inmobiliarias argentinas aceptan BTC como medio de pago

Existen algunos vacíos jurídicos porque las criptomonedas no tienen un reconocimiento oficial en el país. De allí la importancia de realizar el proceso de compra y venta frente a un notario

Empresas inmobiliarias de Argentina están aceptando criptomonedas en sus plataformas en la compra y venta de inmuebles. La primera firma en tomar la iniciativa fue MercadoLibre y sus anuncios relacionados con viviendas tienen la opción de filtrar el medio de pago con al bitcoin dentro de las diferentes opciones.

MercadoLibre, sin embargo, aclara que no asume la responsabilidad del proceso o la forma como se ejecute la compra.  Destaca que BTC no es una divisa oficial y no posee ningún tipo de reconocimiento en Argentina, por lo cual la plataforma tiene prohibido participar de la operación.

Son siete las empresas del ramo inmobiliario de la nación las dispuestas a aceptar BTC en sus plataformas de compra y venta. De requerir los servicios solo tienen que contactarlas o crear el listing de manera personal.

La inmobiliaria Predial, por ejemplo, también considera las criptomonedas dentro de sus medios de pago, su director Ejecutivo, Gabriel Brodsky, informó que empezaron a aceptar «monedas virtuales, pero dejando el bitcoin de lado» y la están trabajando con divisas estables; es decir, «cripto ligado al precio del dólar como Usdt, Busd, Theter», entre otras.

El aspecto jurídico, en este ámbito, registra muchos vacíos. Sin embargo, señalan que la mejor manera de ejecutar el intercambio es «frente a un notario con las cuentas del comprador y vendedor sobre la mesa, comprometiéndose a realizar la transferencia luego de la firma».

La realidad financiera está cambiando en el mundo, particularmente para los jóvenes, quienes tienen años incursionando en el mercado de las criptos.  La industria inmobiliaria, consciente de esa realidad financiera, empezó a tokenizar los inmuebles e incluyó bitcoin como forma de pago.

M. Rodríguez

Fuente: tecnologia.press

También podría gustarte