Inflación en Estados Unidos cae al 1,8% en mayo

Así indicaron los datos publicados por la oficina de estadísticas laborales del Depatamento de Trabajo de EE.UU.

El índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos se situó el pasado mes de mayo en el 1,8% en tasa interanual, lo que representa dos décimas menos que el mes anterior según los datos publicados este miércoles por la oficina de estadísticas laborales del Departamento de Trabajo del país norteamericano.

En comparación con el mismo mes de 2018, los precios de la energía han registrado un descenso del 0,5%, frente al alza del 1,7% del mes precedente. De su lado, la subida de los precios de los alimentos se ha acelerado hasta el 2%, dos décimas más que en abril.

De este modo, la inflación subyacente, aquella que excluye de su cálculo el precio de los alimentos y la energía dada su mayor volatilidad, se situó en el 2%, una décima menos que la registrada durante el mes de abril.

En términos mensuales, la inflación del país norteamericano se elevó un 0,1% en el quinto mes del año, dos décimas menos que el ritmo observado en abril, al tiempo que la inflación subyacente se mantuvo estable por cuarto mes consecutivo en el 0,1%.

K. Tovar

Source: dpa

También podría gustarte