Venezuela recibirá 1.220.000 barriles de crudo proveniente de Irán

La importación de crudo iraní por parte de Venezuela aumenta. Está previsto que en los próximos días lleguen más de 3.200.000 de barriles de crudo y condensados desde Irán

La dependencia de Venezuela del crudo iraní continúa aumentando. En los próximos días está prevista la llegada a las costas venezolanas, en el Estado Anzoátegui, de buques cisterna procedentes de Irán con un cargamento de crudo de unos 1.220.000 de barriles, además de otros 2.000.000 de condensado.

Voceros de la petrolera venezolana Pdvsa han dado a conocer la noticia. La empresa requiere una gran cantidad de diluyentes que le proporciona Irán para convertir el petróleo pesado en el necesario para la exportación. Por otra parte, Pdvsa también utiliza el hidrocarburo iraní para producir la gasolina que requiere el país latinoamericano.

De acuerdo con la información suministrada a los medios de comunicación, Venezuela recibió este mes de Irán el suministro a través del buque petrolero Very Large Crude Carrier, que opera la empresa National Iranina Tanker Company (NITC).

Irán ha aumentado el suministro de petróleo a Venezuela en los últimos meses, en medio de una crisis global que incluye las sanciones a la nación caribeña desde Estados Unidos y la desestabilización generada por el enfrentamiento Rusia-Ucrania.

Venezuela ha recibido condensado South Pars iraní, principalmente usado en la flota de cisternas petroleras. A inicios de 2022, la empresa Naftiran Intertrade Company Ltd. firmó con Pdvsa un contrato por 110 millones de euros que permitió renovar una de las refinerías venezolanas. La colaboración comercial continúa, mediante la importación de crudo y condensado iraní.

M.Pino

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte