Industria electrónica alemana es optimista ante mayor demanda de China

La emergencia sanitaria causada por el Covid-19 ha tenido efectos críticos en las economías del mundo. Alemania busca mantenerse a flote

Las empresas alemanas de la industria electrónica se mostraron optimistas ante el segundo semestre del año, gracias al reciente aumento de la demanda proveniente de China, según los resultados de una encuesta publicados hoy por la asociación industrial ZVEI.

Según datos de la encuesta, la industria se recuperó un poco en mayo tras la relajación inicial de las restricciones relacionadas con la pandemia del nuevo coronavirus.

Sin embargo, es evidente que la crisis dejará un importante impacto negativo en los resultados anuales. Según el informe, es posible que la industria cuente con pérdidas de ventas de alrededor del diez por ciento.

Además, cerca del 90 por ciento de las empresas participantes reportaron inconvenientes debido a la interrupción de las cadenas de suministro, mientras que el 40 por ciento redujo su capacidad de producción y actualmente alrededor del 20 por ciento de los empleados seguían trabajando a jornada reducida.

Fuente: dpa

También podría gustarte