Fase de desarrollo del Yuan digital habría culminado

Un ex funcionario del Banco Central de China informó que la institución finalizó el desarrollo del ambiente backend de este activo digital

Wang Zhongming, ex vicepresidente del Consejo Nacional para el Fondo de Seguridad Social del Banco Popular de China, informó que la fase de desarrollo de la arquitectura backend del Yuan Digital habría culminado satisfactoriamente.

Según detalló Wang durante el Foro Fintech 2020, el Banco Central de China buscará crear una infraestructura de pagos donde el Yuan en su forma física y digital puedan coexistir.

La CBDC de China se encuentra actualmente en su fase de prueba, dijo Wang durante el foro. Según indicaron varios medios, la región asiática ya estaría trabajando en el desarrollo de un marco legal para esto.

Se cree que las empesas líderes en pagos y tecnología Alibaba, Tencent, Huawei y China Merchants Bank están trabajando con el Banco Popular de China en el desarrollo y las pruebas.

Si bien todos aún no están seguros de cuándo China planea lanzar oficialmente su moneda digital, Glenn Woo, jefe de Ledger Vault, indicó que el yuan digital probablemente sea la primera moneda digital respaldada por el estado que se lanzará en todo el mundo.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte