Microsoft inicia pruebas de la nueva interfaz de Xbox que llegará en 2023

Microsoft comenzó las primeras pruebas de su nueva interfaz de usuario para las consolas Xbox, con lanzamiento previsto para el próximo año

Microsoft comenzó a realizar las pruebas de la nueva interfaz de Xbox que tiene lanzamiento previsto para 2023. Los jugadores podrán tener una idea fidedigna de las novedades con las cuales contarán en pocos meses.

La compañía de Redmond ha señalado que los jugadores dedican una gran parte de su tiempo en la pantalla de Inicio de sus sistemas, un espacio «muy personal» sobre el que reciben comentarios para mejorar, como recoge en un comunicado publicado en la web de Xbox.

En 2023 se ha anunciado una serie de «experimentos» para «aprender a crear» una interfaz de usuario «más personalizada» que se adhiera a las peticiones más populares de sus usuarios de Xbox. Entre las novedades de este primer diseño, destacan el nuevo apartado que muestra los títulos jugados recientemente y permite acceder a ellos inmediatamente mediante la Reanudación rápida.

Otros accesos considerados relevantes, como aquellos que dirigen a los Ajustes, la Microsoft Store y Mis juegos y ‘apps’, también aparecen más destacados que en la versión anterior. Además, cuando el usuario navegue hacia abajo podrá ver juegos recomendados con base en su historial y gustos.

Microsoft apuesta por la coherencia visual

Microsoft ha subrayado que, pese a estas novedades, el diseño apostará por la coherencia visual e incluirá identificadores actualizados que al mismo tiempo resulten en una experiencia familiar para los jugadores.

La tecnológica ha adelantado que las primeras pruebas han comenzado esta semana con un grupo de integrantes del anillo Alpha Skip-Ahead dentro de su programa Xbox Insiders, que ha seleccionado aleatoriamente.

A partir de ese momento, Microsoft probará con distintas aproximaciones, con el objetivo de lanzar la versión final en 2023. Además, la compañía prevé ofrecer nuevos contenidos basándonos en la actividad del usuario y consejos para sacar el máximo provecho a su suscripción de Game Pass.

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.