Google deberá pagar más de $30 millones por infringir normativa de patentes

La empresa se verá obligada a pagar una suma millonaria a Sonos por mal uso de sus patentes

Un tribunal estadounidense determinó que Google deberá pagar 32,5 millones de dólares por emplear sin permiso algunas de sus innovaciones en los sistemas de sonido del fabricante de altavoces inteligentes y ordenadores portátiles.

El enfrentamiento legal entre ambas marcas comenzó en enero de 2020, cuando el fabricante de altavoces presentó una demanda en Estados Unidos contra Google por infracción de sus patentes, asegurando que esta se hizo de forma inadecuada.

Concretamente, Google habría hecho un mal uso de su tecnología y de su software en los productos de Sonos después de que ambos firmaran un acuerdo de colaboración en 2013 para introducir en estos altavoces servicios como Google Play Music. Concretamente, esta demanda contra Google abarcaba cinco patentes.

Tras su estudio, la ITC determinó en enero de 2022 que Google debía realizar los cambios de software necesarios y previamente aprobados para librarse del bloqueo a sus productos fabricados fuera de Estados Unidos e importados para su venta en este país, a fin de evitar que sus productos quedasen retenidos en las aduanas.

En agosto de ese mismo año, fue Google la que contrademandó al fabricante de equipos de sonido, con dos denuncias en las que alegaba que había infringido siete de sus patentes relacionadas con sus altavoces inteligentes y la tecnología de control por voz.

Entonces, el creador de servicios como Drive y Gmail presentó las demandas ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito del Norte de California; un juicio que comenzó a principios de mayo y que ha concluido recientemente.

K. Tovar

Fuente: Telecompaper

(Fuente imagen referencial: Greg Bulla, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte