CEO de Coinbase asegura protección de fondos empresariales

Brian Armstrong aseguró que, pese a los rumores, los fondos de sus clientes siempre estarán protegidos

El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, aseguró recientemente que los fondos de los clientes que se encuentran en la plataforma se encuentran totalmente protegidos «como siempre lo han estado».

Esta aclaratoria surge en medio de una revelación hecha en redes sociales, donde se sugirió que los usuarios no tienen ningún tipo de protección ante un caso de quiebra.

La divulgación también mencionó que los usuarios serán tratados como «acreedores no garantizados» cuando esto suceda. Esto llevó a la especulación de que si Coinbase entrara en bancarrota, las monedas que poseen serán propiedad de la empresa.

Ante esto, Armstrong aseguró que no existe riesgo alguno de quiebre, y que los fondos de todos los clientes se mantendrán siempre a salvo. A pesar de esto, si dijo que en caso que la empresa entre en bancarrota es «improbable» que un tribunal decida considerar los activos de los consumidores como parte de la empresa en el proceso «aunque perjudique a los clientes».

El CEO de Coinbase sigue siendo optimista. Armstrong dijo que, como empresa, Coinbase ha sobrevivido a muchos ciclos de criptomonedas, incluyendo algunas de las mayores caídas, y esto los hace «muy adecuados para operar» dentro de estas duras aguas.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte