BitFinance
Fintech & new economy info

Adobe confirma el adiós de Flash Player en 2020

La empresa cumplirá lo prometido hace tres años, cuando en julio de 2017 anunció que este sería el último año de soporte

La compañía de software estadounidense Adobe confirmó que a finales de este año dejará de distribuir y actualizar su soporte Flash Player.

Adobe detalló que el motivo por el que pone fin a Flash Player es porque los estándares abiertos como HTML5, WebGL y WebAssembly «han madurado continuamente a lo largo de los años y sirven como alternativas viables para el contenido Flash».

En un comunicado, la empresa resaltó que esto se hará efectivo el 31 de diciembre de 2020, con tres años de antelación para permitir que desarrolladores, diseñadores y empresas tuvieran el tiempo suficiente para migrar el contenido Flash existente a nuevos estándares abiertos.

Asimismo, Adobe explicó que continuará emitiendo parches de seguridad de Flash Player, mantendrá la compatibilidad del sistema operativo y del navegador y agregará características y capacidades según lo determine la compañía hasta finales de este año.

Esto significa que, a partir de 2021, ya no existirán las páginas de descarga de Flash Player en su página web y que no se podrán ejecutar los contenidos basados en Flash.

K. Tovar

Fuente: dpa

Los comentarios están cerrados.