Aplicación china Douyin sobrepasa los 500 millones de usuarios

La plataforma permite a los usuarios crear y compartir videos en tan solo quince segundos

Mientras continúa la batalla de TikTok ante las prohibiciones del gobierno de Donald Trump, en China la aplicación Douyin continúa ganando suscriptores. Actualmente, sobrepasa los 500 millones de usuarios, sobre todo jóvenes entre 24 y 30 años.

La plataforma permite a los usuarios «crear y subir vídeos cortos de 15 segundos agregándoles música y un sinfín de detalles». Una diferencia respecto a su versión internacional es que está más avanzada en la integración del comercio electrónico. Los clientes solo requieren un clic para adquirir los productos que ve en un video o, si lo prefiere, hacer un recorrido virtual por los restaurantes o las tiendas de una ciudad.

Además de ofrecer microblogs, Douyin tiene previsto al corto plazo incorporar la opción de “búsqueda en video”, que permitirá al usuario encontrar más videos de una proveedor determinado con tan solo introducir su rostro o a través de la compra virtual de prendas de vestir u objetos que aparecen en la imagen.

Douyin está basada en la Inteligencia Artificial, lo cual le permite dar respuesta a las exigencias cada vez más sofisticadas de los usuarios. Por otro lado, «la base de datos de los clientes permiten refinar sus algoritmos y ofrecer sin cesar videos cada vez más ajustados a las preferencias del usuario».

Desde la plataforma subrayan que se trata de una herramienta pensada para el entretenimiento y la diversión, además de afianzar el comercio electrónico entre sus usuarios.

M.Pino

Fuente: elcomercio

También podría gustarte