Huawei espera una nueva política abierta de EE.UU.

El fundador de la empresa, Ren Zhengfei, aseguró que desea que la nueva gestión de Joe Biden busque el beneficio económico y el de las propias empresas estadounidenses

El fundador y consejero delegado de Huawei, Ren Zhengfei, expresó su deseo de que el nuevo Gobierno de Estados Unidos pueda tener una política «más abierta», lo que iría en beneficio de la economía y de las propias empresas estadounidenses.

«Esperamos que el Gobierno de Estados Unidos pueda tener una política más abierta en beneficio de las empresas estadounidenses y el desarrollo de la economía estadounidense», indicó Ren en un encuentro con medios.

En este sentido, el empresario chino no ha dudado en mostrarse dispuesto a discutir la situación con el nuevo presidente del país, Joe Biden, en sus primeros comentarios al respecto desde el cambio de inquilino en la Casa Blanca.

No obstante, el empresario reconoció la dificultad de que la compañía china salga de la lista de entidades del Gobierno estadounidense, lo que impone restricciones a su actividad y con empresas de esta nación. «No diré que es imposible, pero es extremadamente difícil, así que básicamente no tenemos esa expectativa».

Gina Raimondo, nominada por Biden como nueva secretaria de Comercio de EE.UU., afirmaba la semana pasada que actualmente no veía motivos por los que las empresas incluidas en la lista de entidades no deberían seguir allí.

K. Tovar

Fuente: dpa

También podría gustarte