Este 9F se celebra el Día de la Internet Segura

En 2021 se deben tomar en cuenta los distintos aspectos que amenazan a esta herramienta, como el phising, virus, gusanos y el fenómeno de la desinformación

Cada 9 de febrero se celebra el Día de la Internet Segura. Este año en particular cabe recordar que la red se encuentra gravemente amenazada desde hace varios años, particularmente el 2020 donde se vivieron distintos tipos de retos.

Virus, gusanos, troyanos, pshising, ataques de distintos tipos, y todo esto sumado a la crisis del coronavirus, fueron varias de las situaciones vividas durante el período anterior.

Por otra parte, cabe resaltar al aumento del fenómeno de la desinformación y la manipulación de Internet, lo cual pone en riesgo la tranquilidad y la estabilidad de muchos sectores dentro y fuera de la red.

Con todo ello en mente, está claro que es necesario impulsar cambios positivos y concienciar en ciberseguridad, como pretende el Día de Internet Segura 2021. Este evento anual va más lejos de crear una Internet más segura y pretende conseguir una mejor dinámica, para convertirla en un espacio en el que todos hagamos uso de la tecnología de manera responsable, respetuosa, crítica y creativa.

Esta jornada es aprovechada además para hacer un llamado a la creación de una serie de medidas proactivas, que invitan a mejorar la seguridad en Internet para todos sus usuarios, desde niños hasta los más mayores, es necesario que empresas y gobiernos mundiales tomen en consideración cualquier tipo de acción en pro de mejorar esta herramienta.

K. Tovar

Fuente: Mycomputer

También podría gustarte