Honduras prohíbe a bancos operar con criptomonedas 

Los bancos y demás entidades financieras de Honduras no podrán operar con criptomonedas, según orden emitida por los reguladores del país mediante una resolución

Las autoridades reguladoras de Honduras prohibieron, mediante una resolución, las operaciones, inversiones y tenencia de criptomonedas a los bancos y entidades financieras del país.

De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de Honduras (CNBS), la resolución “restringe a las instituciones dentro del sistema financiero tradicional operar con criptomonedas y activos digitales que no hayan sido aprobados o se encuentren fuera del campo de supervisión de la autoridad monetaria del país”.

El órgano regulador también en la resolución los tokens y “cualquier otro activo virtual similar” no emitido o autorizado por el Banco Central de Honduras.

La orden afecta directamente a todos los usuarios del sistema financieros hondureños, que no tienen acceso a sus plataformas para el trading con este tipo de instrumentos.

Es importante señalas que los bancos e instituciones financieras tampoco pueden manejar derivados basados en criptoactivos.

A pesar de que los reguladores de Honduras han permitido el uso de criptomonedas como el bitcoin entre los ciudadanos, reconocen que dichas monedas no son reguladas, emitidas ni controladas por el banco central.

M.Pino

Fuente: diariobitcoin

(Fuente imagen referencial: Michael Förtsch en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte