Apple mejora sus mecanismos de privacidad

La empresa anunció que tendrá más compromiso con la privacidad del usuario a través de nuevos servicios

Apple amplía su compromiso con la privacidad a través de nuevas prestaciones que ponen a los usuarios al mando de sus datos, como la transparencia en el seguimiento de las apps y las fichas de privacidad, tal y como anunció la compañía coincidiendo con el Día de la Protección de Datos, que se celebra este 28 de enero.

Asimismo, para concienciar sobre la importancia de la protección de datos, la compañía estadounidense ha creado el cortometraje A Day in the Life of an Average Person’s Data, con la colaboración de Nick Mohammed, actor de la serie Ted Lasso de Apple TV+, y ofrecerá talleres gratuitos en sus tiendas para enseñar a los usuarios a proteger su información personal.

Esta nueva sesión de 30 minutos estará disponible en tiendas Apple Store de todo el mundo y ayudará a los usuarios de la marca a conocer más a fondo prestaciones como «Protección de la Privacidad de Mail», «Comprobación de Seguridad», los servicios de localización y las llaves de acceso. En ella, los asistentes aprenderán a personalizar estas prestaciones en función de sus preferencias en cuanto a privacidad.

«Creamos ‘Today at Apple’ para despertar la creatividad de nuestros clientes y ayudarles a sacar todo el partido a los productos Apple y sus prestaciones», explica Tracey Hannelly, directora sénior de Marketing e Iniciativas Comerciales de Apple, quien recuerda el historial de Apple como «líder en materia de privacidad».

K. Tovar

Fuente: El Economista

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte