Bruselas investiga si TikTok cumple normas de protección a menores

TikTok está bajo una investigación en Bruselas sobre el cumplimiento de las normas de transparencia de contenido y protección de menores

Este lunes se pudo conocer que la Comisión Europea abrió una investigación a TikTok para verificar que se ajusta a las normas de protección de menores y la transparencia en la moderación de contenidos.

En septiembre de 2023 el Ejecutivo Comunitario pidió a la plataforma de videos información sobre estos aspectos. Sin embargo, ahora ha decidido abrir una investigación formal.

Como antecedente para la medida, es importante recordar que el año pasado la UE aprobó la ley que obliga a las grandes compañías de Internet a garantizar que sus sistemas algorítmicos no muestras contenido dañino para los usuarios.

En conexión con esta regulación, las autoridades también buscan aclarar en qué medida la plataforma genera adicciones conductuales a través de sus algoritmos.

“Bruselas señala que hay que estudiarlo para contrarrestar los riesgos potenciales para el ejercicio del derecho fundamental al bienestar físico y mental de la personal, el respeto de los derechos del menor, así como su impacto en los procesos de radicalización.

La protección de los niños y adolescentes es una prioridad para la Directiva de Servicios Digitales (DSA) de la UE.

M.Pino

Fuente: elconfidencial

(Fuente imagen referencial: Florian Schmetz en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte