MetaMask amplió sus alertas de seguridad a múltiples blockchains

La conocida billetera de criptomonedas de autocustodia MetaMask anunció una importante actualización en sus funciones de seguridad

La conocida billetera de criptomonedas de autocustodia MetaMask, basada en Ethereum, anunció una importante actualización en sus funciones de seguridad. A partir de ahora, las alertas de seguridad predeterminadas se extenderán a los usuarios de extensiones web y aplicaciones móviles en varias blockchains, incluyendo Linea, BNB Chain, Polygon, Arbitrum, Optimism y Avalanche.

Este movimiento llega en un momento crucial para MetaMask, ya que la billetera experimenta un crecimiento significativo en su base de usuarios. Desde septiembre de 2023 hasta enero de 2024, el número de usuarios activos mensuales ha aumentado de 19 millones a 30 millones. Este impulso se atribuye en parte a las asociaciones clave con populares plataformas de negociación, como Robinho.

La función de alerta de seguridad se introdujo inicialmente en la red principal de Ethereum a través de una extensión el 29 de enero de 2024. Estas alertas informan a los usuarios en tiempo real durante las transacciones, advirtiéndoles sobre posibles amenazas conocidas. La función simula la transacción solicitada, identifica patrones maliciosos y alerta a los usuarios si se espera que la transacción resulte en una pérdida de fondos.

Una característica destacada de las alertas de seguridad de MetaMask es su enfoque en la privacidad. A diferencia de muchas billeteras Web3, que comparten datos de transacciones con terceros para validar alertas de seguridad, MetaMask se centra en proteger la información de sus usuarios.

El sistema de alertas tuvo su origen en abril de 2023 como una alerta experimental opcional en OpenSea, donde ayudó a proteger activos por un valor total de 500 millones de dólares. El éxito de estas alertas llevó a MetaMask a implementarlas también en su propia billetera.

En colaboración con su socio de seguridad, Blockaid, MetaMask ha logrado prevenir estafas de phishing y proteger a los usuarios. Un ejemplo notable fue en septiembre de 2023, cuando el usuario X de Vitalik fue víctima de un hackeo. Gracias a las alertas de seguridad, muchos usuarios pudieron evitar caer en esta trampa.

La seguridad sigue siendo una prioridad para MetaMask, y su compromiso con la protección de los activos de los usuarios es evidente en esta última actualización.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

(Fuente imagen referencial: @MPersonalTrader, X)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte