Harmony OS tendrá una interfaz distinta a la de Android

La nueva beta es una versión muy similar a la que se puede ver en EMUI, con un diseño de interfaz distinto

Huawei acaba de facilitar la beta de Harmony OS, su sistema operativo propio, a los desarrolladores, aunque en su versión tendrá un diseño de interfaz distinto del que actualmente muestra EMUI basado en Android.

Tras su anuncio la semana pasada de la beta de Harmony OS 2.0 para smartphones, Huawei mostró ante la prensa en China una versión similar a la que se puede ver en EMUI, la capa de personalización de la compañía basada en Android. No obstante, y según han explicado en ItHome, esas imágenes solo mostraban las capacidades del sistema.

Personal de la compañía ha confirmado al medio citado que la versión oficial de Harmony OS para smartphones tiene un diseño de interfaz diferente. «En los últimos cinco años, el equipo de software de Huawei ha reemplazado la mayoría de las partes centrales de Android», ha señalado el presidente del negocio de Software de Consumo, Wang Chenglu.

Huawei lanzó la semana pasada de la beta de Harmony OS 2.0 en China, una versión enfocada a los desarrolladores con dispositivos P40, P40 Pro, Mate 30, Mate 30 Pro y MatePad Pro.

Siguiendo los planes de la compañía, en abril de 2021 se añadirá el soporte oficial para equipos hasta 4GB y ya en octubre de 2021 estará disponible para todos los dispositivos, incluidos aquellos con más de 4GB de RAM.

Fuente: dpa

También podría gustarte