Estados Unidos crea grupo de trabajo para analizar impacto de IA en la seguridad nacional

El país, a través del Departamento de Seguridad Nacional, analizará las implicaciones de la IA en esta área clave

El rápido avance tecnológico basado en la Inteligencia Artificial y su implicación en la seguridad nacional preocupa Estados Unidos. En este sentido han creado un departamento especial para su estudio.

El secretario del Departamento de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas habló sobre la creación de esta nueva sección, que responde al veloz avance en nuevos desarrollos basados en IA que podrían tener implicaciones en la seguridad del país.

Según Mayorkas, la IA tiene capacidad para alterar el panorama de amenazas, por lo que es necesario avanzar a la misma velocidad para proteger a la nación.

El trabajo de este departamento estará enfocado en “cómo integrar la IA a la cadena de suministro y la gestión del comercio fronterizo, contrarrestar el flujo de fentanilo hacia Estados Unidos y aplicar la tecnología a las herramientas forenses digitales para contrarrestar la explotación y el abuso infantil”.

Mayorkas recordó el llamado reciente de Elon Musk y otros expertos para frenar el rápido desarrollo de la IA. Asimismo, habló de la IA generativa, que utiliza modelos de aprendizaje automático para generar respuestas a los pedidos de los usuarios, además de imágenes creíbles. Todo ello podría tener implicaciones subyacentes en la seguridad nacional.

M.Pino

Fuente: hoycripto

(Fuente imagen referencial: Ian Hutchinson, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte