Alemania creará el Instituto Europeo de blockchain

El gobierno de Renania del Norte-Westfalia se abre al ecosistema de las criptomonedas con la ambición de crear el instituto que coordine todos los aspectos derivados de la tecnología blockchain

El propósito del Instituto Europeo de Blockchain es investigar todo lo relativo a esta tecnología y abrirse camino a su aplicación. En este sentido, el gobierno del estado alemán de Renania del Norte-Westfalia (NRW) anunció los planes de este lanzamiento.

La ciudad seleccionada para este paso crucial, a finales de 2019, es Dortmund. El ministro de Economía de NRW, Andreas Pinkwart, mostró su entusiasmo por ser los pioneros en la creación de un instituto de tal importancia.

Una tema que genera mucha preocupación es la cantidad de energía consumida por la extracción de bitcoin (BTC). Sin embargo, Pinkwart destacó que los avances actuales pueden hacer de esta tecnología una herramienta más eficiente energéticamente.

“Esta tecnología puede ser segura, descentralizada, asequible y, cuando se usa correctamente, no requiere demasiada energía”, añadió el ministro de Economía.

Es importante recordar que a inicios de 2019 los ministerios de justicia y finanzas de Alemania lanzaron la propuesta de un registro estatal para impulsar el uso de blockchain así como otros instrumentos electrónicos.

El objetivo es fomentar el desarrollo de la tecnología ligada a las criptomonedas y mejorar la posición del país en los mercados financieros. “Las nuevas directrices también proponen aliviar los requisitos existentes, que asumen que los instrumentos financieros deben tener contrapartes tangibles que puedan ser compradas por los inversores”.

M.Pino

Fuente: Coincrispy

Los comentarios están cerrados.