La provincia china de Hunan aprueba zona oficial de blockchain

Según un informe hay un total de 788 empresas de cadena de bloques establecidas en la provincia, con lo cual se colocan en primer lugar

Un informe local de la provincia de Hunan, en China, señala que en esta zona fue aprobado el establecimiento de blockchain.

De acuerdo a lo especificado, Loudi, ciudad de Hunan, ocupa el puesto 17 entre las zonas nacionales de cadenas de bloques con un total de 788 empresas que se colocan en el primer lugar del país.

La provincia tiene planes preliminares para construir tres zonas principales de blockchain: parques industriales blockchain en el nuevo distrito de la ciudad de Loudi de Wanbao y otras zonas especiales en el distrito de Jingkai y el distrito de Gaoxing en la ciudad de Changsha.

Acorde a la información suministrada por la fuente, la zona piloto de blockchain de Hainan recibió un fondo valorado en mil millones de yuanes,  lo que equivale a USD 142 millones de parte del gobierno.

En la medida en que la cadena de bloques siga su expansión permanente en el país asiático se proyecta una inversión a largo plazo de USD 2 mil millones para 2023.

K.Villarroel

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte