Exchange argentino Ripio autorizado para operar en España

La plataforma de intercambio de criptomonedas Ripio, de origen argentino, fue autorizada por el Banco de España para prestar sus servicios en el país

El Banco de España aprobó la entrada en funcionamiento en el país del exchange de criptomonedas argentino Ripio. Con esta medida la plataforma extiende sus operaciones al viejo continente.

Ripio, que ya ofrece sus servicios en Estados Unidos y distintos países de América Latina, aterriza en Europa gracias a la aprobación del Banco de España. En su cuenta en Twitter, la plataforma publicó que actuará como “proveedor de servicios de cambio de moneda virtual para moneda fiduciaria y custodia de monederos electrónicos”.

Para ser autorizados a operar en España, las plataformas deben cumplir con estrictos requerimientos por parte de las autoridades locales, como llenar el “formulario de registro de cambio de divisas, registros de servicio de custodia, análisis de riesgos y controles de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo”.

Ripio, que ya ha recibido luz verde para ofrecer sus servicios a los españoles, se suma a Bit2Me, que inició operaciones en 2022, luego de recibir la licencia del Banco de España. Luego, fueron aprobados Bitpanda, Crypto.com y Binance.

M.Pino

Fuente: diariobitcoin

(Fuente imagen referencial: Traxer, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte