Grupo coreano habría creado un bot para hackeos

Los hackers de Lazarus Group desarrollaron un software muy parecido a una página web de trading, con la que lograron robar sumas millonarias

Uno de los equipos de hackeo más conocidos de Corea del Norte, Lazarus Group, habría realizado varios de sus ataques a través de bots especializados en trading.

Así lo informó la firma Chainalysis, quienes hablaron del caso de DragonEx, quienes perdieron 7 millones de dólares a través de este «modus operandis».

El grupo utilizó un sofisticado ataque del tipo phishing, creando una página web de aspecto muy realista, así como presencia en las redes sociales, para una compañía falsa llamada WFC Proof. La supuesta compañía había creado Worldbit-bot, un bot para trading que luego se ofreció a los empleados de DragonEx.

Este software se asemejaba al de un bot real para trading, con la diferencia de que este contenía un software malicioso que podría secuestrar el equipo.

El ataque fue notable por su objetivo y ejecución altamente específicos. Los hackers parecen estar muy bien versados en criptomonedas, incluso colocando una advertencia irónica en su sitio web, sobre no permitir que nadie acceda a las claves privadas personales.

K. Tovar

Fuente: Cointelegraph

También podría gustarte